lunes, 14 de enero de 2013

Visita al Aviario "El Nido"




UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLANTEL SUR








Plan de Trabajo para la salida de Campo al “NIDO”










Dra. Ma. Eugenia Tovar Martínez

EL NIDO
Es el santuario y  hogar de más de 300 especies de aves, la mayoría de estas en peligro de extinción. En  un lugar único pues ha sido catalogado como uno de los aviarios más grandes y diversos del mundo.
Un espacio ideal para contemplar y entrar en contacto con la naturaleza de una manera cercana y única.
Es una asociación civil dedicada a la conservación y reproducción de aves en peligro de extinción, la cual se mantiene de donativos en un 100% sin fines de lucro, esto es para fomentar la educación y difundir la existencia de organismos que  albergan sus instalaciones.
Orígenes del Nido
La creación de “El Nido” fue posible gracias a la exitosa labor que ha venido desempeñando por más de 40 años la institución madre llamada Vida Silvestre Jesús Estudillo López A. C., dedicada a la conservación de especies de aves en peligro de extinción.
Vida Silvestre JEL A. C. es reconocida internacionalmente por ser la primera en lograr exitosamente la reproducción de especies tan amenazadas como el quetzal, el pavón y numerosas especies más.
Durante muchos años sólo los académicos, investigadores y hombres de ciencia tenían acceso al trabajo que Vida Silvestre JEL A. C. desempeñaba, sin embargo, para conservar a las especies con mayor éxito era necesario generar conciencia en las nuevas generaciones. Fue así como se abrieron las puertas a los niños, a los jóvenes y a las familias mexicanas a través del parque “El Nido”.

La Profesora que asistirá con sus grupos de Biología IV (618, 628 y 623) es la Dra. Ma. Eugenia Tovar Martínez,  la actividad se realizará el miércoles 10 de abril del 2013 de 7 A. M. a entre 7 y 8 P.M. Los autobuses se abordarán a las 6:45, en el estacionamiento de profesores del plantel.
ATENTAMENTE

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dra. Ma. Eugenia Tovar Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario